Naturopatía para mujeres de Mary Gove Nichols

Ratio:  / 0
MaloBueno 

b_300_262_16777215_00_https___1.bp.blogspot.com_-K0x0Q7lSODo_V4zZHNLXQCI_AAAAAAAAIAI_nlMRlLQUsoAFm70KGgssiaXHLY7GGUaAwCLcB_s320_CuadernosHistoriaNaturopatia.JPGCuando Graham comenzó sus clases, tan grande era la oposición pública a las conferencias a cargo de un hombre sobre temas de anatomía y fisiología, ya sea a un público mixto o al público femenino, que se hizo un llamamiento profesional a las mujeres para realizar este trabajo. Entre aquellas que respondieron a la convocatoria fue la Sra. Mary Gove. La señora Gove no sólo defendió el trabajo de Graham, sino que estaba en la vanguardia de la lucha por los derechos de las mujeres, para la reforma de la vestimenta y otras reformas de su tiempo.

b_300_262_16777215_00_https___3.bp.blogspot.com_-QbbUgb04Wt8_WMhBxcgtj-I_AAAAAAAAJ4o_WsUsefypW9QrqAGROswaaMtjOGLpabyJQCLcB_s320_MaryGove.jpgMary Sargeant Gove Nichols (1810 - 1884) en Lynn, Massachusetts, abrió un centro Naturopático para mujeres, girls' school, donde comenzó su carrera pro reforma de la salud. 

En 1848 se casó, en segundas nupcias, con Thomas Nichols, escritor con un interés en todo lo relacionado con la reforma de la salud y con los derechos de las mujeres; juntos abrieron The American Hydropathic Institute en Nueva York (1852). 

Leyendo el trabajo de otro precursores de la Naturopatía, Sylvester Graham, Maria Gove comenzó a dar conferencias a las mujeres sobre, anatomía, la fisiología, y la higiene, su sinceridad provocaba a menudo la admiración y el escándalo. 

Determinada a relevar a las mujeres de lo que ella vio como el sufrimiento físico y mental innecesario causado por su carencia del acceso a la información sobre salud, ella recomendó que las mujeres hicieran ejercicios diariamente, respirasen el aire fresco, se regaran con el agua fría, evitaran los corsés apretados y atados que dictaba la moda de turno, y se abstengan del consumo de café y de la carne.

Murió en Londres, a donde había emigrado debido a su oposición a la guerra civil.

Vease Lectures to ladies on anatomy and physiology by Mary Gove Nichols, Boston, 1842, y A Woman"s Work in Water Cure and Sanitary Education Nichols & Co.: London, 1874.

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

¿Qué es la Naturopatía?

Es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

(PDF)

(PDF)
(PDF)

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

El Rincón del Naturópata

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Usuarios conectados

Hay 432 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter