La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de James Caleb Jackson cuando se cumplen 206 años de su nacimiento

Ratio:  / 0
MaloBueno 

b_300_262_16777215_00_https___1.bp.blogspot.com_-jS4JANaRnks_WJtlnCWVKEI_AAAAAAAAJqk_bggprfD49o4917Wb-BKSQFJ8AAj5_1XjQCLcB_s320_jackson_sanatorium.jpgLa Organización Colegial Naturopática hoy, 28 de marzo, recuerda la vida y obra de James Caleb Jackson, cuando se cumplen 206 años de su nacimiento. Su aportación al Corpus Naturopaticum, como uno de los pioneros de la Naturopatía, queda reflejado en sus obras y tratados donde recoge los principios de la aplicación del agua (Hidropatia) en todas su vertientes, así como la aplicación de las reglas alimenticia para recuperar la salud. Además de dejar unos principios claves en la filosofía de la salud que sirven de fundamento en los principios filosóficos de la Naturopatía.

Jackson nació en Manlius, el condado de Onondaga, Nueva York, el 28 de marzo de 1811 y falleció el 11 de julio de 1895.

Jackson había tenido problemas de salud durante toda su vida, pero consiguió una notable recuperación después de una "cura de agua 'en un spa. Como resultado, él pasó la segunda mitad de su vida convertido en un defensor de la hidropatia, formandose en la disciplina y abriendo un instituto de hidropatía en Skaneateles Lake, Condado de Cortland, Nueva York en 1847.

Junto con el termalismo, Jackson llegó a creer que la dieta es fundamental en la mejora de la salud. Con el tiempo, quitó la carne roja en el menú en el spa, y descartó el té, el café, el alcohol y el tabaco. Promovió una dieta vegetariana dieta con el énfasis en las frutas, verduras y granos sin procesar.

Sus puntos de vista influyó en las reformas de salud de Elena G. de White , cofundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo día .

 

En 1863 desarrolló el primer cereal para el desayuno al que llamó granula.

Publicaciones

  1. 1822 Morning Watches
  2. 1853 Hints on the Reproductive Organs: Their Diseases, Causes, and Cure on Hydropathic Principles
  3. 1861 The Sexual Organization and its Healthy Management
  4. 1862 Consumption: How to prevent It, and How to cure It
  5. 1870 How to treat the Sick without Medicine
  6. 1870 American Womanhood: Its Peculiarities and Necessities
  7. 1872 The Training of Children
  8. 1872 The Debilities of Our Boys
  9. 1875 Christ as a Physician

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

Vídeo Destacado

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Banco Sabadell

Usuarios conectados

Hay 249 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¿Qué es la Naturopatía?

Es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

(PDF)

(PDF)
(PDF)