La Naturopatía es ciencia y conciencia de la salud en su aspecto de bienestar y calidad de vida

Ratio:  / 1
MaloBueno 

b_300_262_16777215_00_https___4.bp.blogspot.com_-HLlzRakBjno_VxN0O5ZsbBI_AAAAAAAAHdM_g29c3RV2croIKU_ghsXMwKZuCQGF0DuuACKgB_s320_CienciasdelaSalud.JPGLa Naturopatía en su práctica profesional tiene un enfoque integrativo y holístico, enfocado a que la persona (individuo - sociedad - naturaleza) alcance su estado óptimo de salud, es decir sanar a la persona completa a través de la unidad de cuerpo, mente, emoción, espíritu, sociedad y medio ambiente.

Con esta metodología integrativa y holística, la Naturopatía ofrece una mayor conciencia de sí mismo, de los otros, de la naturaleza y de su dimensión transpersonal. Siendo este el mismo enfoque que Benedict Lust incorporó a la práctica profesional Naturopática, quien se enfocó en la unidad, el bienestar y la interrelación de los seres humanos, además de su medio ambiente; de esta forma afirmamos que la Naturopatía es ciencia y conciencia de la salud en su aspecto de bienestar y calidad de vida.

La Naturopatía se aplica a la persona como un todo. Concibe a la persona como un sistema dinámico de relaciones establecidas entre los factores fisiológicos, psicológicos, ecológicos, socioculturales, de desarrollo y transpersonales; ya que la salud influyen diferentes factores económicos, religiosos, culturales, políticos, estilos de vida, factores tecnológicos, la antropología cultural, la religión (código moral), valores culturales y prácticas genéricas. 

Para ello la intervención Naturopática se sustenta en el método científico que consiste en una serie de pasos sucesivos e interdependientes para que la persona (individuo-sociedad-naturaleza) restaure su equilibrio acelerando el retorno al bienestar físico, psíquico, ecológico y social, y pueda mantenerlo y acrecentarlo.

La mejor práctica es la que se sustenta en resultados investigativos, en tanto un Profesional Naturópata que investiga; por tanto un Profesional Naturópata con conocimientos bien fundamentados le permiten, en su actividad diaria, alcanzar mejores habilidades profesionales.

La profesión exige la búsqueda de la excelencia y hacia ese camino es hacia nos dirigimos los Profesionales Naturópatas logrando así un compromiso con la excelencia. La búsqueda de la excelencia es una tarea de todos los días es esforzarse cada vez más por hacer el trabajo con máxima calidad.

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

¿Qué es la Naturopatía?

Es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

(PDF)

(PDF)
(PDF)

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

El Rincón del Naturópata

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Usuarios conectados

Hay 186 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter