Hoy se cumplen 105 años del nacimiento de John Bartholomew Bastyr, por lo que la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra, su aportación a la fundamentación de la Naturopatía moderna

Ratio:  / 0
MaloBueno 

b_300_262_16777215_00_https___4.bp.blogspot.com_-kaiMNbGAJRg_WRMgBiFs10I_AAAAAAAAKeM_yHxRMxgRkIUD2dhCmHDAsaAckfIQ8mzSwCLcB_s320_bastyr.jpgHoy se cumplen 105 años del nacimiento de John Bartholomew Bastyr, por lo que la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra, su aportación a la fundamentación de la Naturopatía moderna. Fue un un influyente defensor de la Naturopatía en un momento en que se enfrentaba a la presión política en los Estados Unidos, y su liderazgo se acredita por haber establecido las bases científicas para el resurgimiento de la Naturopatía. En el año 1978 se funda Bastyr University , en homenaje a su la labor de fundamentación científica de la Naturopatía.

John Bastyr nació 16 de mayo 1912 en el New Prague, Minnesota. En 1928, la familia Bastyr se trasladó a Seattle, Washington. Su padre abrió una farmacia, donde Bastyr trabajó realizando diversas tareas. El interés de su madre en una vida sana, nutrición, jardinería, plantas medicinales e hidroterapia también influyó en él.

Bastyr estudio en el Seattle College High School, que ahora se conoce como Seattle Prep. Se graduó en 1929 y luego estudio en el Seattle College of Chiropractic . Después de su graduación en 1931, estudió en el Northwest College of Chiropractic (graduación de 05 de junio 1936) y comenzó una residencia con CP Bryant, MD, en el Hospital Grace. Realizó su internado en 1934 y obtuvo la licencia de Naturópata. En 1944, fue galardonado con un grado en Cirugía, Obstetricia y Medicina Interna de la Universidad de Guadalajara. El Dr. Bastyr se licencia como un sanipractic el 30 de octubre de 1957, y recibió el grado de Naturópata después de completar su residencia en el Grace Hospital.

Bastyr fue Presidente de la Escuela Nacional de Naturopatía, (NCNM) durante el periodo 1976-1979. Comenzó su afiliación con la universidad poco después de su fundación, en Portland, Oregón en 1956, enseñando obstetricia y ginecología Naturopática, y convirtiéndose en su presidente y más tarde en Presidente Emérito (1981).

Bastyr también fue miembro del Consejo Consultivo Naturopático dependiente del Departamento de Salud del Estado de Oregón a partir de 1987. Y Mantuvo una posición honoraria en el Consejo hasta su muerte.

Bastyr practicaba la obstetricia en el Hospital de Maternidad Thompson desde el año 1940 hasta 1968. También llevó a cabo muchos nacimientos en casa. Bastyr se licencia como Naturópata y como quiropráctico, y además decía utilizar la homeopatía en el 90% de sus casos. Cursó estudios de homeopatía con C. P Bryant, MD. Bryant aprendió la homeopatía de Adolfo Lippe, había estudiado homeopatía con Walter James, y este había estudiado homeopatía con Constantine Hering, que a su vez era discípulo directo de Hahnemann. Bastyr estudió la homeopatía intensamente con Bryant durante tres años poniéndole el quinto lugar en la línea de Samuel Hahnemann, el fundador de la homeopatía

Los estudios e investigaciones de homeopatía realizadas por Bastyr constituyeron un paso importante para la moderna profesión. La homeopatía ha sido parte de la Naturopatía desde hace décadas, pero su papel ha sido más o menos periférico (Boyle y Kirchfield, pág. 304). La mayoría de los Naturópatas no habían recibido una instrucción clásica tan intensa como Bastyr. En la década de 1950, cuando Bastyr se involucró en el desarrollo de un plan de estudios de Naturopatía para su enseñanza, incluyo la homeopatía poniendo un énfasis singular e igualándola, en el diseño curricular, a la nutrición, la hidroterapia y la medicina botánica aseguró su lugar en el continuo desarrollo de la ciencia Naturopática. Esa es una de las razones por las que los Naturópatas se encuentran a la vanguardia de la renovación actual de la homeopatía en USA

Como Naturópata y quiropráctico, en uno, Bastyr basó en gran medida su práctica profesional en la manipulación. Después de cincuenta años de práctica el consideraba la Naturopatía manual su herramienta más importante porque podía "Lograr una mejora inmediata y establecer un contacto físico".

El doctor Pizzorno (ND), resumió los logros de Bastyr de la siguiente manera: "Hemos demostrado que la utilización del método científico en la Naturopatía es factible y a la vez exitoso ya que ayuda a la gente a hacer las cosas con fundamento. Bastyr ha sido un catalizador para el resurgimiento del interés público en la Naturopática, de modo que muchos de nuestros graduados (del Bastyr University) están activamente tratando a la gente, escribiendo buenos libros y dando conferencias. Hemos hecho que el mundo se de cuenta de que la Naturopatía ofrece un gran valor. ".

La aplicación del método científico en la Naturopatía, que propugnaba Bastyr fue decisivo para la supervivencia de la Naturopatía como ciencia y profesión. En unos años en que prácticamente había pocas escuelas que enseñaran Naturopatía y con la presión política a sus espaldas, estableció las bases para una formación Naturopática de calidad, eficacia y eficiencia basada en el método científico, recogiendo la rica tradición empírica, social y cultural, pero aportando los elementos metodológicos y tecnológicos ofrecidos por la ciencia. La Naturopatía científica de hoy en día se basa en los descubrimientos realizados en las ciencias fundamentales

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

¿Qué es la Naturopatía?

Es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

(PDF)

(PDF)
(PDF)

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

El Rincón del Naturópata

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Usuarios conectados

Hay 430 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter