Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los Naturópatas Colegiados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

b_300_262_16777215_00_https___4.bp.blogspot.com_-BUMrCaT-8W8_WRNsXc_eIBI_AAAAAAAAKfk_g9CrhO9hBC4dhAKGU1ReKvcYra9hzywzgCLcB_s1600_ParamasinformacionconsultealProfesionalNaturopataColegiado.jpgActualmente la Organización Colegial Naturopática trabaja con unos objetivos muy definidos y su principal reto es el reconocimiento de la actividad profesional del Naturópata, tanto a nivel académico como profesional. Los Profesionales Naturópatas Colegiados proporcionan un servicio esencial que satisface una necesidad esencial: Enseñan, orientan, aconsejan, entrenan, facilitan a las personas a que alcancen su estado óptimo de salud con responsabilidad utilizando métodos naturales de salud fundamentos en el método científico.

Los Profesionales Naturópatas Colegiados:

  1. Se deben a un Código Deontológico que asegura la buena praxis profesional Naturopática y a un Estatuto que regula la práctica de la misma. 
  2. Están permanentemente informados y formados a través de la Organización Colegial Naturopática sobre la materia concreta. 
  3. En el supuesto de ilegalidades en la praxis profesional, se puede acudir a la Organización Colegial Naturopática para que ésta ponga en funcionamiento las acciones y medidas oportunas al respecto. 
  4. Mejoran la imagen y aumentan el prestigio de la Profesión Naturopática 

La Organización Colegial Naturopática, como representante de la profesión Naturopática tiene la responsabilidad, entre otros aspectos, de la elaboración del Código Deontológico de la Profesión Naturopática, de ser garantía de legalidad para los consumidores y usuarios, y de ser útil para la resolución extrajudicial de conflictos. Teniendo los siguientes objetivos generales:

  1. La ordenación del ejercicio de la Profesión Naturopática, dentro del marco legal respectivo y en el ámbito de sus competencias.
  2. La representación institucional de la profesión de Naturopatía
  3. La defensa de los intereses profesionales de los Naturópatas Colegiados.
  4. La protección de los intereses de las personas consumidoras y usuarias de los Servicios Profesionales de Naturopatía, sin perjuicio de las competencias que correspondan, en defensa de aquella, a la Administración competente en materia de consumo y a las organizaciones de consumidores y usuarios legitimadas y capacitadas por la legislación de defensa y protección de los consumidores y por la normativa del orden jurisdiccional civil.
  5. La defensa de los intereses generales de la Profesión de Naturopatía, así como la consecución de su adecuada satisfacción en relación con el ejercicio profesional de la Naturopatía.
  6. Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los Naturópatas Colegiados.
  7. Supervisar que la actividad de los Profesionales Naturópatas Colegiados se someta a las normas deontológicas de la profesión Naturopática.

La organización más representativa de la profesión Naturopática en España es la Organización Colegial Naturopática, que cubre todos los campos de la Naturopatía, tiene intereses específicamente gremiales, organiza los Eventos Científicos y Divulgativos de la Naturopatía, trabaja por el reconocimiento legal de la profesión de Naturópata en España y representa la Naturopatía a nivel internacional.

La Salud por la Naturaleza consulta al Profesional Naturópata Colegiado

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

Vídeo Destacado

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Usuarios conectados

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¿Qué es la Naturopatía?

Es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

(PDF)

(PDF)
(PDF)