Frederick W. Collins (1873 - 1948), formó parte de la primera generación de Profesionales Naturópatas, que abrieron el camino para el desarrollo de la Ciencia y Profesión Naturopática

b_300_262_16777215_00_https___1.bp.blogspot.com_-K0x0Q7lSODo_V4zZHNLXQCI_AAAAAAAAIAI_nlMRlLQUsoAFm70KGgssiaXHLY7GGUaAwCLcB_s320_CuadernosHistoriaNaturopatia.JPGFrederick W. Collins (1873 - 1948), formó parte de la primera generación de Naturópatas, que abrieron el camino para el desarrollo de la Ciencia y Profesión Naturopática; siendo en estas primeras etapas de la Naturopatía donde la identidad tanto profesional como académica está buscando su sitio en la sociedad.

Conocido como el Consulting Drugless Physician of America, el Dr. Collins era considerado como un verdadero hombre del Renacimiento, con doctorados en Naturopatía, osteopatía y quiropráctica. Autor prolífico y orador, ayudó a formar, impulsar y definir la nueva profesión de Naturopatía.

b_300_262_16777215_00_https___4.bp.blogspot.com_-6t4-vM-uFdg_VdjHp2OoAQI_AAAAAAAAGCs_0QeLh36sDsg_s320_Collins.JPGDr. Frederick W. Collins fue uno de los primeros alumnos del Dr. Benedict Lust, quien trajo a América el Kneipp Cure bajo asignación directa por el P. Mons. Sebastián Kneipp. El Dr. Lust adoptó el nombre de Naturopatía para la profesión en 1895 y fundó la American School of Naturopathy. El Dr. Collins, que era un buen amigo personal del Dr. Lust, comenzó a enseñar a los primeros estudiantes de Naturopatía en su oficina a finales de 1890.

Como los números crecieron fundó el New Jersey College of Chiropractic and Naturopathy en 1910. En 1911 se dividió la escuela en el New Jersey College of Chiropractic (más tarde rebautizado Mecca Chiropractic College) y la United States School of Naturopathy and Allied Sciences.

En la Golden Jubilee Convention de la American Naturopathic Association, celebrada en la ciudad de Nueva York en 1947, el Dr. FW Collins recibió el premio de "Decano de Naturopatía" ya que fue el último de los cinco grandes Naturópatas de América - Lust, Lindlahr, Collins , Riley y Tilden. En el acto, además, recibió una placa de manos del Dr. Eppolito donde constaba la siguiente leyenda: "Para el Dr. FW Collins, ND, en la apreciación de sus cincuenta años de servicio a la humanidad y a la Naturopatía". Y termina con: De Sus estudiantes leales: Naturópatas de América.

b_300_262_16777215_00_https___4.bp.blogspot.com_-UTCzLYnxPxo_VdjH4nQVVsI_AAAAAAAAGC4_uM2u1rln510_s320_DipomaND.jpg

A través de sus esfuerzos en Nueva Jersey, se obtuvo la licencia para osteópatas y quiroprácticos y se instituyó Naturopathic Private Board Licensing.