10 motivos por los cuales estudiar Naturopatía en la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática

Ratio:  / 0
MaloBueno 

b_300_262_16777215_00_https___1.bp.blogspot.com_-pjIFzsQffi0_V5OMziiKeyI_AAAAAAAAIFM_TrRjmUbpVhMe2C0PoXjmX3xiNavLFVlhQCLcB_s320_QUEESTUDIO2.jpgTodos los años, cientos de personas, tanto estudiantes de bachillerato como ejercientes de otras profesiones se hacen esta misma pregunta. ¿Estudio Naturopatía?.

Las referencias que tienen son pocas: Tal vez han solicitado los servicios de un Naturópata, algún conocido Naturópata, , referencias por internet, o por alguien que ya esta cursando estudios de Naturopatía o tan sólo la idea de una profesión más dentro del campo de las ciencias de la salud.

Sin embargo, y a pesar de vivir en un momento donde la información es prácticamente ilimitada, los estudiantes no consiguen aclarar si merece o no la pena, estudiar esta titulación privada.

Por lo tanto, vamos a exponer 10 motivos por lo que sí merece la pena ir en pos de esta apasionante aventura formativa:

La Naturopatía es una profesión liberal, que se ejerce en el sector privado y social, que permite el desarrollo profesional y laboral de forma independiente o asociado con otros profesionales. Lo cual permite mejorar las expectativas profesionales y poder empezar a trabajar de forma autónoma.

Como cualquier profesión de carácter humanista, la profesión de Naturopatía te permite ayudar a los demás y colaborar para que obtengan un nivel óptimo de salud, bienestar y calidad de vida. Realizar intervenciones naturopática para que las personas mejoren su estado de salud y progresen en su bienestar y calidad de vida, es una satisfacción que enriquecen a los profesionales Naturópatas. Sin lugar a dudas, si te gusta trabajar con las personas en el campo de la salud con métodos naturales, elegir estudia Naturopatía sería lo más acertado. 

Pero para ser un buen profesional Naturópata, necesitas una formación Naturopática de excelencia. Y disfrutar de esa formación también es un buen motivo para elegir estudiar el Programa Graduado en Naturopatía. El diseño curricular desarrollado en las asignaturas del plan de estudio es un compendio teórico-práctico y humanista-científico. Los programas están diseñados para que poco a poco adquieras los conocimientos que te permitan dirigir un Servicio Profesional de Naturopatía para atender a las personas que así lo demandan y las habilidades y destrezas para las intervenciones Naturopáticas sean eficaces. Es que hay un notable nivel de exigencia personal, pero vas a trabajar con personas que tienen problemas de salud y se merecen el mayor de tus esfuerzos.

Bastantes itinerarios profesionales, la profesión Naturopática también tienes especialidades dentro de su visión holística, que está tomando auge en los últimos años. Naturopatía Manual, Naturopatía Deportiva, Naturopatía Estética y Cosmetología, Naturopatía Funcional, Naturopatía Herbodietética....son algunas de las ramas de especialización que han surgido y completan la formación de profesional. Este te permite dirigir tu futuro profesional hacia las a´reas profesionales y laborales que más te interesa.

La Naturopatía es una profesión internacional, la figura del Naturópata es cada día más demandada en la mayoría de los países tanto los países desarrollados y también en los que están en vías de serlo. En los primeros, permiten una mayor y mejor calidad de vida y en los segundos, comenzar a implantar una profesión en auge. La Internacionalización de la Naturopatía hoy en día es un hecho indudable y así los demuestra los trabajos realizados por la Federación Mundial de Naturopatía WNF en la promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática a nivel mundial.

El factor económico también es importante. Vas a dedicar un periodo significativo de tu vida a la formación y al trabajo y es importante que ese esfuerzo esté bien remunerado. Internacionalmente, la profesión del Naturópata está teniendo cada vez más un reconocimiento social que se transforma en una remuneración interesante. Aquí en España, se está convirtiendo en una una profesión con buenas perspectivas.

Pero trabajar no es todo en la vida. También es necesario la conciliación con la vida personal y familiar. Pues también es un motivo para estudiar Naturopatía. Al ser una profesión liberal no existen las guardias, el trabajo por turnos y sus noches, la obligación de ir a trabajar un festivo. El horario laboral se lo pone el propio Naturópata.

Y con respecto a las relaciones personales, las amistades y conexiones que se establecen con las personas que requieren de los Servicios Profesionales de Naturopatía y compañeros/as es altísima. Tienes que tener en cuenta que eres un profesional que pasa bastante tiempo atendiendo a las personas dedicando el tiempo necesario lo cual crea unos lazos de empatía sentida y afecto que son bastante gratificantes. 

Un motivo más: tu círculo de amigos crecerá exponencialmente.

El ejercicio profesional de la Naturopatía está legalizado en España, aunque todavía falta la regulación por parte de la administración pública y cuenta con la Organización Colegial Naturopática que defiende los intereses de la Profesión Naturopática en su conjunto. Esto permite que las competencias profesionales que adquieres durante tu formación en la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática estén amparadas y que tan solo tú, como profesional las puedes desarrollar con las máximas garantías profesionales.

Nuevas ideas u oportunidades laborales: En los últimos años han surgido nuevas especialidades como la Naturopatía Estética y Cosmetología y la Naturopatía Deportiva que permiten ampliar el abanico de posibilidades laborales y la apertura de nuevos negocios. Además, campos como la gestión, la investigación y las nuevas tecnologías están creciendo cada día más lo cual está posibilitando que el Profesional Naturópata amplia hacia nuevas parcelas de desarrollo profesional y laboral.

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

Vídeo Destacado

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Banco Sabadell

Usuarios conectados

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¿Qué es la Naturopatía?

Es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

(PDF)

(PDF)
(PDF)