La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Ignaz von Peczely en el 106 aniversario de su fallecimiento acaecido tal dia como hoy 14 de julio de 1911

Ratio:  / 1
MaloBueno 

b_300_262_16777215_00_https___4.bp.blogspot.com_-u82gVTyjUKQ_WVitAbSxiVI_AAAAAAAAK_I_kKZm91TzlVAX0svpZ1T__nWVk2dZtPZpwCLcBGAs_s320_Peczely.jpgLa Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Ignaz von Peczely en el 106 aniversario de su fallecimiento acaecido tal dia como hoy 14 de julio de 1911 en Monyorókerék (Hungría); científico húngaro, médico y homeópata, considerado el padre de la iridología moderna.

Su experiencia con la iridología se inició a los 10 años de edad, cuando a una lechuza que trataba de liberar de un arbusto se le rompió una de sus patas. Al cuidarla, afirmó que pudo observar la aparición de una señal negra en el iris del ave, que hasta entonces había estado limpio y claro. Luego, durante su recuperación, habría observado que la señal se aclaraba, hasta quedar como una mancha blanca. La conexión entre ambos eventos, la herida y la curación, la mantuvo en su mente hasta que creció y comenzó sus estudios de medicina. Durante años, Peczely se dedicó a estudiar los ojos de sus pacientes, mientras trabajaba como homeópata y, más tarde, al graduarse como médico en el Vienna Medical College en 1867 . Su profesión le habría dado la oportunidad de relacionar sus descubrimientos con pacientes estudiados antes y después de operaciones quirúrgicas, además de las numerosas autopsias que practicó.

Von Peczely elaboró uno de los primeros gráficos europeos del iris vinculado con el resurgimiento moderno de esta técnica, publicando en el año 1886, en alemán, la primera topografía del iris en la Hoja semanal homeopática.

Su libro Descubrimientos en los ámbitos de la naturaleza y el arte de curar se publicó en Budapest en 1880 y en él registraba todos sus descubrimientos e investigaciones en el diagnóstico a partir de los iris de los ojos.

Ignaz von Peczely falleció el 14 de julio de 1911 en Budapest a la edad de 85 años

Obras:

  1. A szivárványhártyáról . (Iris). Bpest, 1873. Táblarajzzal.
  2. Entdeckungen auf dem Gebiete der Natur- und der Heilkunde. Die chronischen Krankheiten. 1. Heft: Anleitung zum Studium der Diagnose aus den Augen . Budapest, 1880
  3. Utasitás a bujakór gyökeres gyógyítására és gyógyszereim mikénti használatára . U. ott, 1883.
  4. Die Lungensch windusucht und behufs Bewahrung vor derselben. Instruction zur gründlichen Heilung der acuten und chronischen Lungencatarrhe . Budapest: E. Bartalits, 1884
  5. A fertőzés szomorú következményeinek kikerülhetése tekintetéből felvilágositás: az ivarszervek élettani állapotáról . U. ott, 1885.
  6. Die Augendiagnose der Dr. Ignacz von Péczely nach eigenen Beobachtungen von Emil Schlegel . Tübingen, 1887. Hat fametszettel s egy színes táblarajzzal.
  7. Om ögondiagnosen och en rationel sjukdomsbehandling efter Dr. Ignacz Péczely, af N. Liljequist . Stockholm, 1893.

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

Vídeo Destacado

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Banco Sabadell

Usuarios conectados

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¿Qué es la Naturopatía?

Es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

(PDF)

(PDF)
(PDF)