La Organización Colegial Naturopática también estimula el pensamiento crítico y el aprendizaje activo, incentivando una actitud de autoaprendizaje y de formación permanente

b_300_262_16777215_00_https___3.bp.blogspot.com_-3FXmDXhzEfA_WaPAIeT051I_AAAAAAAALVY_uVo-zqzcpL4SizbIU1hXzD3cBhLgTOcOQCLcBGAs_s1600_calidad-educativa.jpgDesde la Organización Colegial Naturopática impulsamos y promovemos la formación Naturopática considerando un enfoque científico, antropológico, social, ecológico y humanístico por lo que hay que tener en cuenta aspectos psicológicos, sociales, éticos, culturales, económicos, ecológicos y políticos además de los científicos – técnicos que capacite al alumnado de Naturopatía para una atención de calidad a los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía. Los estudiantes de Naturopatía estarán capacitados para ser eficaces educadores de salud, centrando este accionar en la promoción de la salud y la autogestión de la salud.

Y en esta línea argumental, la Organización Colegial Naturopática también estimula el pensamiento crítico y el aprendizaje activo, incentivando una actitud de autoaprendizaje y de formación permanente, originando un ambiente formativo que promueva la generación y comunicación de conocimientos, así como la capacitación científica para garantizar la comprensión de los futuros avances científicos y tecnológicos.

La Organización Colegial Naturopática busca, con su Plan de Ordenación del Sistema Educativo de la Naturopatía y la Red de Centros Homologados, la excelencia de los futuros Profesionales de la Naturopatía, seres humanos con inquietudes, que sean capaces de desarrollarse y adaptarse a cualquier circunstancia, basado en una sólida formación en el método científico, sin olvidar una actitud humanística con una apertura psico- social y ecológica. Y que orientan su formación para resolver las cuestiones del quehacer profesional Naturopático.

El “Perfil Naturópata” , se entiende como el conjunto de rasgos que el Profesional Naturópata trasmite a la sociedad con sus características personales y su praxis profesional, comunes a otros Profesionales Naturópatas tenga la especialidad que tenga; es decir, la forma en que realiza su saber.