Siempre surgen nuevas necesidades y la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática realiza permanentes esfuerzos para responder a ellas de la mejor forma posible

• Categoría: Noticias generales
  • Publicado el Viernes, 01 Septiembre 2017 20:50

b_300_262_16777215_00_https___1.bp.blogspot.com_-xJ89ZKbpKQs_V907LzM1mMI_AAAAAAAAIXw_4NJ0shPh4bYJ05W9-sNe9vq2-NMPJ47TACLcB_s320_crecimientonaturopatia.jpgLa tendencia en el últimos años de matriculaciones para estudiar Naturopatía en la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática sigue aumentando. De cara al próximo curso académico 2017-2018, y hasta la fecha de hoy, la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática ya ha superado el 20% de solicitudes con respecto al curso pasado. Aunque todavía el plazo de matriculaciones está abierto, y esperamos llegar al 30%.

Parte importante de este aumento se debe, entre otras circunstancias, a la labor realizada por la Organización Colegial Colegial Naturopática trabajando por la Promoción y Desarrollo de la Profesión Naturopática haciéndola más visible y más cercana a la sociedad, que cada vez más está demandando Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad. Y también este crecimiento de matriculaciones es favorecido por el esfuerzo personal de los docentes Profesionales Naturópatas, en su conjunto que en los últimos años ha sido verdaderamente importante, adaptándose a esas nuevas necesidades formativas que están exigiendo tanto el alumnado que accede a los estudios de Naturopatía como los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía, así como la sociedad en general. Y que poco a poco se está dando un reconocimiento de la sociedad respecto al desarrollo sostenido que ha experimentado la Profesión Naturopática en España.

Los Profesionales Naturópatas docentes y la enseñanza de la Naturopatía en general afrontan este nuevo curso con expectativas renovadas con la experiencia de años anteriores con respecto a las demandas del mercado laboral de Servicios Profesionales de Naturopatía; pero esa experiencia profesional, académica y pedagógica también sirve para innovar el aprendizaje de la Naturopatía, y, a la vez, aprender de otras parcelas pedagógicas, entre otros elementos: la adaptación de planes de estudio a nuevos sistemas de aprendizaje; la consideración cada vez más de cerca de las necesidades sociales, económicas, culturales, ecológicas como base de la enseñanza Naturopática, que debe ofrecer profesionales Naturópatas que respondan a esas necesidades.

Siempre surgen nuevas necesidades y la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática realiza permanentes esfuerzos para responder a ellas de la mejor forma posible, lo que se traduce en la entrega de un buen servicio y atención al estudiante de Naturopatía, a través de una formación de calidad.