La Naturopatía como ciencia exige destrezas intelectuales, interpersonales y técnicas que se aplican basada en el método científico

Ratio:  / 0
MaloBueno 

b_300_262_16777215_00_https___1.bp.blogspot.com_--XIl7gxyct4_V90N2-N6yRI_AAAAAAAAIXU_hmkTCw-88AM0BMovOUJhULlAcPFfCmh4gCLcB_s320_Estudiarnaturopatia.jpgQuienes están interesados en estudiar Naturopatía, en la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática, deben saber que se trata no solo de una profesión, sino de una ciencia y un arte. Dentro de las Ciencias de la Salud, la Naturopatía tiene su identidad como área del saber humano. Por ello la formación del Profesional Naturópata está basada en fundamentos científicos, técnicos, humanísticos y éticos que le permiten desempeñar su ejercicio con calidad y conciencia profesional.

La formación Naturopática contempla el estudio de las Ciencias Básicas Biológicas, con contenidos sobre las estructuras y funciones humanas; del entorno en el que viven las personas y los grupos; de la Psicología, sobre el comportamiento humano en las distintas etapas de la vida; y de la Ciencia Naturopática con el estudio de la historia y la filosofía del pensamiento Naturopático y sus áreas específicas de conocimiento teórico y práctico.

La Naturopatía como ciencia exige destrezas intelectuales, interpersonales y técnicas que se aplican basada en el método científico, con carácter teórico-filosófico que guía y fundamenta cada uno de sus componentes, soportado por investigaciones que regulan la práctica profesional Naturopática.

La Profesión Naturopática exige, además de una competencia profesional, una profunda dimensión ética plasmada en la ética profesional que se ocupa de los deberes que surgen en relación con el ejercicio de la Naturopatía.

El Profesional Naturópata requiere de múltiples y variadas cualidades necesarias para el ejercicio de su profesión, en la cual cabe destacar tres aspectos fundamentales:

· Conocimientos teóricos de la Ciencia Naturopática

· Habilidades para ponerlos en práctica en la praxis diaria

· Empatía y calidez en el trato de las personas que requieren de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

Los Objetivos formativos que planteamos desde la Organización Colegial Naturopática se ordenan en torno a tres conceptos claves: 

Gestión: Capacitar al profesional de la Naturopatía para asumir el liderazgo que le permita gestionar los recursos a su alcance y promover el cambio social de la profesión Naturopática

Docencia: Adquirir los conocimientos científicos, tecnológicos y humanistas necesarios para abordar las nuevas exigencias que la sociedad demande en materia de salud.

Investigación: Capacitar al profesional de la Naturopatía para que pueda adquirir y desarrollar los conocimientos necesarios sobre métodos y técnicas de investigación para el desarrollo teórico - practico de la Ciencia Naturopática.

La práctica de la profesión Naturopática en España tiene su estatus de legalidad sociolaboral; pero desde la Organización Colegial Naturopática , seguimos trabajando para que sean reconocidos los derechos sociolaborales de los profesionales Naturópatas con un estatus profesional en igualdad de condiciones con las demás profesiones.

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

¿Qué es la Naturopatía?

Es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

(PDF)

(PDF)
(PDF)

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

El Rincón del Naturópata

XXI Congreso Andaluz

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Usuarios conectados

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter