Acto inaugural de las actividades formativas Naturopática del curso académico 2017 - 2018 en Madrid

Ratio:  / 1
MaloBueno 

FOTO 6 SOLNATURA (1).jpgEl  Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática, Alfredo Abascal, ha realizado la inauguración del curso 2076 - 2018 de los estudios profesionales de Naturopatía, tanto en su forma Modular, Multimodular, como en su forma Regular, que se ha celebrado en Madrid el pasado día 19 de septiembre; en el marco del acto inaugural de las actividades formativas Naturopáticas de Solnatura, miembro de la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática, en Madrid, (C/Calle Conde de Aranda, 13,); en el acto inaugural del curso académico 2017 - 2018 también ha estado presente, Miguel Angel Ruiz, fundador de Solnatura, y Rocio Gil, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática de Madrid.

El Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática, ha comenzado transmitiendo un afectuoso saludo de bienvenida a los estudiantes que ingresan, por primera vez, en la Red de Centro Homologados y, en segundo lugar, agradeciéndoles el que hayan elegido la Red de Centros Homologados para cursar los estudios profesionales de Naturopatía, en su forma Modular, Multimodular o Regular. Y animando al alumnado a aprovechar, al máximo, la posibilidad de formación de manera integral y de superarse; enfatizando que " Estáis en las mejores manos, porque si algo distingue a la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática es su excelente profesorado, comprometido en todo momento con vuestra formación".

También, el Consejero Delegad de la Organización Colegial Naturopática se ha dirigido al nuevo profesorado de Naturopatía, que han obtenido satisfactoriamente el Certificado de Capacitación Docente en Naturopatía, y que se incorporan este curso académico, dándoles la bienvenida y animándoles a que con su vocación, trabajo y esfuerzo contribuyan a mejorar el prestigio de nuestra profesión: la Naturopatía. Afirmando, por otra parte, que el profesorado debe contar con las capacidades necesarias para transmitir su saber y, en especial, para entusiasmar al nuevo estudiante de Naturopatía. No se trata sólo de informar, de transferir datos y argumentos. El verdadero profesor contagia interés por la Naturopatía, invita a la exploración adicional, abre caminos para el desarrollo integral del alumnado, convoca con la palabra y el ejemplo a la superación constante

En el discurso de apertura, Alfredo Abascal, se ha referido también al buen momento que atraviesa la Profesión Naturopática en España, donde la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía ha ido aumentando en una progresión tanto cuantitativa como cualitativa. Y Este aumento de demanda está exigiendo una mayor cualificación profesional en los Profesionales Naturópatas lo cual significa que el Profesional Naturópata está adecuando sus conocimientos formativos y profesionales a las exigencias de las demanda social de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

Y en está línea argumental, Alfredo Abascal, también afirma que la Naturopatía no es un método alternativo ni una terapia natural, es una disciplina científica de carácter autónomo en el marco de las Ciencias de la Salud. La Naturopatía es una ciencia, una ciencia de la salud como las demás, con su epistemología, metodología, tecnología, praxiologia y ontología; por tanto no es un saber exclusivamente empírico. La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable, con pretensión científica; tiene una dimensión científico - filosófica (fundamental), una dimensión tecnológica (mediadora) y una dimensión praxiológica (aplicativa). Por tanto, volvemos a reiterar que la Naturopatía no es una terapia más dentro del batiburrillo de las alternatividades, sino un conjunto sistemático de verdades demostradas acerca de la salud en su dimensión natural, con su estatus propio dentro del marco de las Ciencias de la Salud, con claro y definido marco conceptual. Tampoco es una suma de terapias naturales sin orden ni concierto, sino que existe una casuística Naturopática con su correspondiente procedimiento científico.

Y por ultimo, Rocio Gil, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática de Madrid afirma: "En definitiva, la profesión de Naturopatía la venimos ejerciendo en España desde 1922, y a nivel internacional tiene más de cien años de existencia, con un desarrollo sistemático con pretensiones científicas, sin olvidar los presupuestos filosóficos y pedagógicas que nos sustentan"; transmitiendo a  los Directores y gerentes, así como al Profesorado y alumnado de Naturopatía su confianza en la formación de calidad para seguir ofertando Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad.

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

¿Qué es la Naturopatía?

Es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

(PDF)

(PDF)
(PDF)

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

El Rincón del Naturópata

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Usuarios conectados

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter