Naturopatía: lo que necesita saber para evitar estafas

Ratio:  / 0
MaloBueno 
b_300_262_16777215_00_https___1.bp.blogspot.com_-nlWLXH-FGDs_WfWonvrYyCI_AAAAAAAALzA_VNmrLK5Au040wXq5jFmbkOJK8H3iXkOAwCLcBGAs_s320_omnes.jpegEl éxito de los Naturópatas ha estado creciendo en los últimos años en Francia. Cada vez más pacientes están explorando esta llamada medicina preventiva. Y la cantidad de cursos, está en pleno apogeo. Aquí hay algunas recomendaciones para elegir un profesional. 1.500 es el número (aproximadamente) de Naturópatas en actividad hoy en Francia. Naturopatía, cada vez más pacientes han decidido recurrir a ella. Si esta medicina preventiva es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la profesión no lo es. En Francia, los profesionales sufren un vacío legal. Pero esto no significa que el ejercicio sea ilegal.

El Naturópata no es un médico

Para saber antes de llamar a la puerta de un gabinete, el Naturópata no es un médico: no plantea ningún diagnóstico y no prescribe ninguna prescripción. El profesional se contenta con dar consejos que complementan pero no reemplazan a la medicina. Aún así, las listas de candidatos son cada vez más largas en las escuelas. La capacitación tiene una duración de tres años y representa un costo: 11,000 euros.

En abril pasado, el centro de formación ya la promoción agrícola de Hyères (Var), ha obtenido la certificación "asesor o consultor Naturopata" profesional, expedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Negocios Sostenibles y registrado en el Répertoire National de Certifications Professionnelles (RNCP). Un avance considerable para la profesión.

¿Cómo elegir mi profesional?

¿Estás tentado por la experiencia natural, pero no sabes cómo hacerlo? Sepa que hay una lista disponible en el sitio web de la Asociación Profesional de Naturopatía que es responsable de los profesionales  y supervisar la profesionalidad. OMNES tiene afiliado casi el "95% de los profesionales activos en todo el territorio. Una "promesa de calidad", nos dijeron. Criterio principal requerido: haber acumulado 1200 horas de enseñanza "mínima". 

En cuanto a la cuestión de las tarifas? Ellos son "libres", estamos seguros. Sin embargo, ya sea en Île-de-France o en las provincias, cuente entre 60 y alrededor de 100 euros para la primera comuslta. Una cantidad no reembolsada por la seguridad social. Pero cada vez más mutuas admiten una, dos o tres sesiones al año. No cuesta nada informarte.
 
Fuente: LCI

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

¿Qué es la Naturopatía?

Es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

(PDF)

(PDF)
(PDF)

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

El Rincón del Naturópata

XXI Congreso Andaluz

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Usuarios conectados

Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter