La Organización Colegial Naturopática se adhiere al Dia Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 2017

Ratio:  / 1
MaloBueno 

diamundialciencia.jpgLa Organización Colegial Naturopática se adhiere al Dia Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo tomando la oportunidad para que la Naturopatía, como Ciencia de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud, aporte su cosmovisión y antropòvisión desde la vertiente natural de la salud al conocimiento y divulgación del método científico para la Paz y el Desarrollo de la sociedad.

El propósito del Día Mundial es Ciencia para la Paz y el Desarrolloes renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana. El Día Mundial también tiene por objeto lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.

La ciencia es muy variada. Cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es una oportunidad para mostrar la importancia de la ciencia en nuestra vida diaria y alimentar el debate sobre las cuestiones científicas. El tema de 2017 es “Ciencia para el Entendimiento Mundial”. La comprensión global es clave para la paz y el desarrollo sostenible, ya que promueve el compromiso de las personas y las comunidades locales en el intercambio de conocimientos para cambiar actitudes y acciones. La ciencia es, pues, fundamental para el entendimiento mundial, ya que no solo nos ayuda a entender mejor al ser humano y al mundo, sino que también ayuda a diseñar, desarrollar y llevar a cabo el cambio al que aspiramos.

La participación de los ciudadanos en la gobernanza es un pilar básico de la democracia y un prerrequisito indispensable para el empoderamiento de la población. La divulgación científica es fundamental para promover la participación ciudadana. En este sentido, la función que desempeñan los centros y los museos científicos va más allá de la mera transmisión de información científica. Son lugares abiertos al público, donde los visitantes pueden aprender acerca de los misterios del mundo que nos rodea. Promueven la creatividad, divulgan el conocimiento científico, ayudan a los maestros a motivar e inspirar a los alumnos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mejoran la calidad de la educación científica y fomentan la enseñanza dentro de un contexto social. Contribuyen, además, a modificar posibles percepciones negativas sobre las repercusiones de la ciencia en la sociedad, atrayendo así a los jóvenes a las profesiones científicas y animándolos a experimentar y a ampliar nuestro conocimiento colectivo.

La Conferencia General de la UNESCO en su Resolución 31C/20 decide proclamar el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en 2001. El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es un evento anual celebrado en todo el mundo para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, que se celebró en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC).

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

¿Qué es la Naturopatía?

Es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

(PDF)

(PDF)
(PDF)

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

El Rincón del Naturópata

XXI Congreso Andaluz

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Usuarios conectados

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter