La Organización Colegial Naturopática en la entrega de los Premios Autónomo del Año 2017

Ratio:  / 1
MaloBueno 

b_300_262_16777215_00_https___3.bp.blogspot.com_-4GdL65BIbf4_Wgs_VbYfBkI_AAAAAAAAL3o_sLP_-DPd774WJRz52wCsqRe-V0cNp4DtwCLcBGAs_s320_premiosATA20173.jpgLa Organización Colegial Naturopática representada por su Consejero Delegado, Alfredo Abascal; y por la Directora General, Isabel Piñeiro, asisten a la XVI Edición de los Premios Autónomo del Año 2016, que se ha celebrado el día 31 de octubre en Madrid.

b_300_262_16777215_00_https___1.bp.blogspot.com_-OCAsapgf8QE_Wgs_fUnlLYI_AAAAAAAAL3s_XqyY0MZNt84_-GFO0LSPIsix1QW92bO1ACLcBGAs_s320_premiosATA20172.jpgATA ha entregado hoy sus XVI Premios Autónomo del Año. Con una velada dirigida por Soraya Mayo, secretaria general de ATA como maestra de ceremonias y con la presencia de Fátima Báñez, ministra de empleo, la Federación a vuelto a rendir homenaje a los autónomos.

Junto a Lorenzo Amor, presidente de ATA, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han acudido al acto de entrega Tomás Burgos, secretario de Estado de Empleo, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, Alberto Montero, presidente de la Comisión de Empleo del Congreso, Miguel Ángel García, viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Carmen Casero, directora general de Autónomos además de diputados y senadores de todos los grupos políticos.

En su discurso de apertura el presidente de ATA ha recordado que son “más de tres lustros reconociendo la labor de instituciones, asociaciones, profesionales de la comunicación y, como no, de autónomos que llevan una larga trayectoria profesional a sus espaldas, que lo han visto ya todo, y que han sabido mantenerse en sus negocios contra todos los vientos y contra todas las mareas”. Amor ha señala que por fin se aprobó y “fruto de la unanimidad tanto en el Congreso como en el Senado de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo”. Y ha añadido que va a ser “una ley que va a ser muy beneficiosa para los autónomos de este país. Para los que empiezan y para los que llevan ya muchos años en la brecha”.

Pero el camino no acaba aquí. Ha recordado el presidente de ATA que “debemos seguir realizando esfuerzos en favor de los que están generando empleo propio y asalariado. Y debemos implicar de nuevo –en esta búsqueda de medidas que eviten trabas al trabajo autónomo—tanto a los grupos parlamentarios como al Gobierno”.

b_300_262_16777215_00_https___1.bp.blogspot.com_-fJs3hqtvYs0_Wgs_m5Yg5yI_AAAAAAAAL3w_y4HvLSBEFzwxhmW2oeGEa05KFjJlCbnkwCLcBGAs_s320_premiosATA2017.jpgLOS PREMIADOS.

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA INSTITUCIONAL

Ha recaído en la Comunidad de Madrid, por la puesta en marcha del “Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo”, una apuesta decisiva por el colectivo autónomo, que incluye la ampliación de la Tarifa Plana de autónomos puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad social de los 6 a los 18 meses. Se trata de una línea de subvención directa destinada al pago de las cuotas a la Seguridad Social durante doce meses, pudiendo beneficiarse de esta ayuda los nuevos autónomos madrileños, siempre y cuando sean beneficiarios de la reducción de sus cuotas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o también conocido como “Tarifa Plana”. El Programa, que forma parte de la “Estrategia de Madrid por el Empleo 2016-2017”, ha sido pionero en nuestro país en tanto en cuanto a medidas para el fomento del autoempleo y el crecimiento económico se refiere, así como un referente para otros organismos.

Recoge: Miguel Ángel García, viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

PREMIO AL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO

El jurado ha fallado en la categoría “Fomento del Asociacionismo” en la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad, que agrupa a instituciones sectoriales, intersectoriales, regionales y nacionales, que representan a un millón de sociedades con una facturación de 150.000 millones de euros y un volumen de empleo próximo a los 3 millones de asalariados y 400.000 autónomos. Desde el 2004 viene luchando para que tanto las administraciones como las grandes empresas paguen a sus proveedores en tiempo y forma, alertando sobre el grave perjuicio que provoca la lacra de la morosidad a la economía del país, a las pymes, a los autónomos y a la generación de empleo.

Recoge: Antoni Cañete, Presidente dela PMcM

PREMIO A LA LABOR PERIODÍSTICA

Al espacio “What’s Cooking” en la Brújula de la Economía de ONDA CERO, presentado por David Robles. “What’s cooking”, en español lo qué se está cocinando, no es un referente gastronómico sino una referencia clara a lo que hoy y cada día sale del horno del emprendimiento en España. Arranco en enero de 2015 y continúa en la parrilla de la Brújula con David del Cura, los jueves a las 21h. En estos algo más de dos años y medio de vida, este espacio se ha revelado como uno de los espacios de referencia de la actualidad del emprendimiento en nuestro país contando cerca de 250 historias de emprendedores. Emprendedores de todo tipo, desde los más tecnológicos a los más artesanales, pasando por Start-ups sociales, ecológicas, sanitarias, financieras o de ocio, reflejando así lo heterogéneo del colectivo y del boom de emprendimiento que se está produciendo en España.

Recoge: David Robles, Periodista de Onda Cero

PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

ATA ha querido este año premiar la trayectoria profesional de una mujer sin duda muy especial: Araceli de la Fuente, farmacéutica aún en activo con 89 años de edad de Benavente (Zamora). Con más de 50 años como autónoma y una vida de trabajo, esta incansable mujer nacida en julio de 1928 continúa al frente de su farmacia.

Recoge: Araceli de la Fuente

PREMIO AUTÓNOMO DEL AÑO 2017

A la COMISIÓN DE EMPLEO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS por la tramitación y aprobación por unanimidad de la primera Ley aprobada en esta XII legislatura: La ley de Reformas Urgentes del Trabajo autónomo. Esta Ley que surgió a iniciativa de C’s, supone un gran paso para ayudar realmente a los que sin duda son los grandes protagonistas de la economía española y de la creación de empleo en nuestro país, los autónomos.

Las 20 medidas de esta Ley suponen un gran paso para facilitar la vida a los autónomos, ayudando no sólo a los emprendedores sino a los autónomos de toda la vida. Esta Ley no sólo fomenta el emprendimiento, ampliando la tarifa plana de 50 euros a un año, sino que también facilita el reemprendimiento acortando de 5 a 2 años el periodo para poder volverse a beneficiar de esta tarifa. Es una Ley que elimina trabas y que permite que los autónomos paguen el mes de alta o de baja por lo que han trabajado o que puedan cambiar de base 4 veces al año para adecuarla a sus ingresos. Además reduce los recargos de la Seguridad Social, ofrece seguridad jurídica en las deducciones a aplicar por los autónomos, abre el CES a los autónomos y hará que por fin que las mujeres que sean madres puedan ser y seguir siendo autónomas con la exención del 100% de la cuota de autónomos durante la baja e incluso recuperar la ayuda a la reincorporación a través de la tarifa plana. Además se conquistan nuevos derechos como el de la conciliación de la vida profesional y personal por cuidado de hijos menores de 12 años y dependientes o el accidente “in-itinere”.

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

¿Qué es la Naturopatía?

Es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

(PDF)

(PDF)
(PDF)

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

El Rincón del Naturópata

XXI Congreso Andaluz

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Usuarios conectados

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter