Noticias

Curso 2011 - 2012 en la Red de Centros Homologados FENACO

  • Categoría: Noticias generales
  • Publicado el Lunes, 03 Octubre 2011 08:34
  • Visto: 2938

b_300_262_16777215_00_http___www.egrupos.net_albumPhoto_265345_photo_600.jpg

Manuel Navarro, Presidente de de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha realizado la inauguración del curso 2011 - 2012 de los estudios profesionales de Naturopatía, tanto en su forma Modular como en su forma Regular, estando acompañado en el acto de Jesús Cornejo, Director General de la Organización Colegial Naturopática FENACO y de Sierra Díaz, Delegada de FENACO Córdoba.

El Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha comenzado transmitiendo un cariñoso saludo de bienvenida a los estudiantes que ingresan, por primera vez, en la Red de Centro Homologados FENACO y, en segundo lugar, agradeciéndoles el que hayan elegido la Red de Centros Homologados FENACO para cursar los estudios profesionales de Naturopatía, en su forma Modular o Regular. Y animando al alumnado a aprovechar, al máximo, la posibilidad de formación de manera integral y de superarse; enfatizando que " la demanda de los servicios de Naturopatía ha aumentado tanto en cantidad como en calidad, por tanto la formación en cantidad y calidad también es una exigencia para dar un servicio Naturopático de calidad, eficacia, eficiencia y excelencia". 

También se ha dirigido al nuevo profesorado que se incorpora a este curso académico, dándoles la bienvenida y animándoles a que con su talento, trabajo y esfuerzo contribuyan a mejorar el prestigio de nuestra profesión: la Naturopatía. Afirmando, por otra parte, que el profesor debe contar con las capacidades necesarias para transmitir su saber y, en especial, para entusiasmar al estudiante. No se trata sólo de informar, de transferir datos y argumentos. El verdadero profesor contagia interés por su campo, invita a la exploración adicional, abre caminos para el desarrollo integral del estudiante, convoca con la palabra y el ejemplo a la superación constante.

En el discurso de apertura, Manuel Navarro se ha referido también al buen momento que atraviesa la profesión Naturopática en España, donde la demanda de los Servicios de Naturopatía ha ido aumentando en una progresión tanto cuantitativa como cualitativa. A nivel cuantitativo ha aumentado en los últimos cinco años en un 38%, y a nivel cualitativo, este aumento de demanda está exigiendo una mayor cualificación profesional en los profesionales Naturópatas lo cual significa que el profesional Naturópata está adecuando sus conocimientos formativos y profesionales a las exigencias de las demanda social de los Servicios de Naturopatía.

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha dejado patente la vocación colegial de FENACO como entidad que tiene como objetivo, la defensa de los intereses profesionales de la Naturopatía, así como su promoción y desarrollo social. para ello FENACO no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la profesión Naturopática, como Ciencia de la Salud, enfatizando que es una prestación más, ajustada a derecho como cualquier otra profesión, con su ámbito de conocimiento específico..

En definitiva, la profesión de Naturopatía la venimos ejerciendo desde 1922, y a nivel internacional tiene más de cien años de existencia, con un desarrollo sistemático con pretensiones científicas, sin olvidar los presupuestos filosóficos y pedagógicas que nos sustentan.

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Usuarios conectados

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter