Noticias

FENACO apuesta por el modelo de regulación de los Heilpraktiker alemanes

  • Categoría: Noticias generales
  • Publicado el Martes, 13 Septiembre 2011 09:17
  • Visto: 3534

b_300_262_16777215_00_http___www.egrupos.net_albumPhoto_265345_photo_603.jpg

Representantes de la Organización Colegial Naturopática FENACO y de la Fachverband Deutscher Heilprkatiker FDH se reunieron en Madrid, en la sede de ATA Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos para realizar una rueda de prensa donde se Ursula Hilpert, Vicepresidenta 1ª de la FDH ha explicado como se encuentra la profesión de Heilpraktiker (Naturópatas) en Alemania, cual es su estatus legal, formativo y profesional.

Según explica la vicepresidenta de la FDH, Ursula Hilpert los requisitos para ser Naturópata en el país germano se basan en "ser mayor de 25 años, haber superado la educación secundaria, no tener antecedentes penales y aprobar la prueba que realizar el gobierno para ejercer como tal".

Para Hilpert, la ventaja de reconocer esta profesión es que "tanto profesionales como pacientes no tienen que elegir entre cada uno de los métodos que engloba la Naturopatía porque todos están incluidos en este nombre".

 En palabras de la experta, en Alemania los Naturópatas (Heilprkatiker) pueden "diagnosticar, realizar terapia y recomendar", pero puntualiza que "no pueden prescribir medicamentos que van con recetas y tampoco pueden tratar enfermedades de los dientes, microbios patógenos o enfermedades infecciosas".

A continuación, Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO ve la "necesidad" de regular y "dignificar" la profesión Naturopática en España, en base a las experiencias que se encuentran a nivel europeo en países como Portugal, Alemania o Reino Unido.

Desde la Organización Colegial Naturopática abogan por seguir el modelo alemán que protege la Naturopatía y reconoce el derecho de cualquier persona a elegir la profesión que desea.

También, Manuel Navarro ha comentado la sensibilidad mostrada por el Partido Popular hacia la regulación de la profesión Naturopática, para lo cual mantendrán esta tarde una reunión con Mario Mingo responsable de sanidad del PP.

La propuesta de regulación de la Organización Colegial Naturopática FENACO de la profesión de Naturopatía, utilizando el término Naturopatía como designación para la práctica de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, denominación genérica aceptada internacionalmente (con las distintas traducciones en cada lengua, por ejemplo HEILPRAKTIKER, en Alemania), es ajustada a derecho.

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Usuarios conectados

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter