Certificado Capacitación Docente en Naturopatía (CCDN)

  • Publicado el Miércoles, 05 Agosto 2015 22:34
  • Visto: 1847

 

PRESENTACIÓN

     El Certificado de Capacitación Docente en Naturopatía (CCDN), es una actividad formativa diseñada para formar y cualificar para la enseñanza de la Naturopatía en sus distintos niveles, produciendo un efecto nivelador y de homogenización básica en la formación de los futuros profesionales de Naturopatía, identificando las competencias profesionales y adecuándolos tanto a la legalidad vigente como al mercado laboral y profesional. El CCDN forma parte de los objetivos metodológicos recogidos en el estatuto del Cuerpo del Profesorado de Naturopatía (CPN), por lo que al finalizar el CCDN y superar las pruebas de evaluación accederá directamente al CPN.

     El Certificado de Capacitación Docente en Naturopatía cualifica como Profesor o Profesora de Formación Naturopática en sus distintos niveles. El Curso para la obtención del CCDN, presenta, a los futuros profesores o profesoras de Naturopatía, vías para la búsqueda de una mejora en la calidad de la enseñanza Naturopática.

OBJETIVOS

Objetivos generales:

Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas Naturopáticas en sus distintos niveles, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los Programas Formativos Naturopáticos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

 

Objetivos específicos:

  1. Conocer las etapas de la planificación, las fases del diseño de formación y los momentos de la programación formativa, para ello el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios y suficientes sobre los tres aspectos básicos que conforman la ciencia y profesión Naturopática: el marco conceptual, la nomenclatura y taxonomía; y la metodología del proceso Naturopático.
  2. Elaborar programaciones didácticas que reflejen sus elementos (objetivos, contenidos, actividades de aprendizaje, metodología, recursos, temporalización, evaluación) para desarrollar la acción formativa Naturopática.
  3. Aplicar técnicas de evaluación y de análisis de necesidades, para ello alumnado habrá desarrollado la capacidad taxonómica Naturopática para aplicar las técnicas de evaluación según el nivel formativo que esta desarrollando como docente.
  4. Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos Naturopáticos
  5. Diseñar el perfil y funciones del Profesorado de Naturopatía. 

 

Comentarios:

Acceso Colegiados FENACO

Vídeo Destacado

Somos miembros de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

Red de Centros Homologados

Eventos Naturopáticos

Banco Sabadell

Naturópatas Colegiados

Suscribirse

Naturópatas Colegiados

Calendario Eventos

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter