Formador de Formadores

• Publicado el Miércoles, 05 Agosto 2015 22:26

FORMADOR DE FORMADORES Y CAPACITACIÓN DOCENTE EN NATUROPATÍA

b_300_262_16777215_00_images_formacionnivelacion.jpgEl formador "enseña", así como el formador de formadores "enseña a quienes enseñan" desarrollando un papel muy relevante en el mundo de la formación. Para garantizar una formación de gran calidad para el alumnado de los Centros Homologados pertenecientes a la Red de Centros Homologados OCN, se ha desarrollado un programa de dos formaciones conjuntas que permiten al futuro formador de estudios Naturopáticos estar preparado, utilizando la nomenclatura reglamentaria y las metodologías más modernas y eficaces en la labor de las enseñanzas de los Métodos Naturales de Salud.

Realizar un curso de Formador de Formadores es imprescindible para adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de una acción formativa.

El objetivo del curso Formador de Formadores es dotar a los alumn@s de los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo la planificación, impartición y tutorización de las acciones formativas. Y que el alumn@ comprenda, desarrolle y practique conceptos y herramientas para que pueda adquirir las competencias necesarias para ser unos buenos formadores.

EL curso de Formador de Formadores es complemento ideal con la adquisición  del Certificado de Capacitación Docente en Naturopatía (CCDN) que acredita la solvencia a los formadores de la Red de Centros Homologados OCN.

El Certificado de Capacitación Docente en Naturopatía (CCDN), es una actividad formativa diseñada para formar y cualificar para la enseñanza de la Naturopatía en sus distintos niveles, produciendo un efecto nivelador y de homogenización básica en la formación de los futuros profesionales de Naturopatía, identificando las competencias profesionales y adecuándolas tanto a la legalidad vigente como al mercado laboral y profesional.

El Certificado de Capacitación Docente en Naturopatía (CCDN forma parte de los objetivos metodológicos recogidos en recogidos en el estatuto del Cuerpo del Profesorado de Naturopatía (CPN), por lo que, al realizar el CCDN y superar las pruebas de evaluación, accederá directamente al CPN.

El Certificado de Capacitación Docente en Naturopatía (CCDN), cualifica como Profesor o Profesora de Formación Naturopática en sus distintos niveles. La formación para la obtención del CCDN, presenta a los futuros profesores o profesoras de Naturopatía, vías para la búsqueda de una mejora en la calidad de la enseñanza Naturopática.

El Certificado de Capacitación Docente en Naturopatía (CCDN) da derecho a entrar en la Unidad de Promoción de Empleo para todos aquellos centros que pertenezcan a la Red de Centros Homologados OCN y que soliciten profesorado de calidad.

La Organización Colegial Naturopática ha elaborado un plan de unificación de estas dos capacitaciones, poniéndolo a disposición de los interesados a realizar de forma online con plena comodidad y ajustándose a los horarios de disponibilidad del alumno.

Para información más personalizada Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vea la oferta formativa OCN en  Aula Virtual