Ventajas para Profesionales

direcciongeneral @colegionaturopatas.es

695238812

La Organización Colegial Naturopática representa la más antigua organización en España de Naturópatas, desde 1984 estamos defendiendo los derechos  de los Profesionales Naturópatas.

• La única Organización con vocación de ser un colegio que agrupa a los Naturópatas.
  • Históricamente hemos tenido presiones para que abandonásemos nuestro propósito, pero nunca lo han conseguido.
  • La defensa y promoción de la Naturopatía con arreglo a las leyes Nacionales, han sido nuestro objetivo primordial frente a otras terminologías poco adecuadas que circulan en un lenguaje poco profesional y que distorsionan el sentido de la nomenclatura Profesional Naturopática, hablamos de  “terapias naturales”, “medicina holística”, “medicina integrativa”, todos estos son términos que difuminan la Profesión por la que cotizamos en los epígrafes 841: (Naturópatas, Acupuntores y otros profesionales parasanitarios)y 944 del Impuesto de Actividades Económicas de  Hacienda, dado que el usuario no sabe a ciencia cierta cuál es el profesional que está buscando, a parte de que esta terminología se enfrenta con la legalidad vigente actualmente en España.
  • OCN FENACO forma parte de la World Naturopatic Federation, organismo internacional creado para la defensa de la Naturopatía a nivel mundial y de la que ostenta el cargo de la Vicepresidencia Tina Hausser, compartiendo funciones en la OCN de Vicepresidenta de Relaciones Institucionales.
  • Contamos con un gran número de colegiados de OCN a nivel internacional de países tanto latinoamericanos, como europeos.
  • También contamos con la Red de Centros Homologados en donde se están formando nuestros profesionales con las mayores garantías del mercado.
  • Disponemos de Centros Homologados en varios países de Sudamérica.
  • Contamos con una visibilidad y respeto en gran número de países, tanto de la UE, como del resto del mundo y mantenemos y potenciamos la firma de convenios con países como Rusia, Rumanía, Egipto y con todos los países europeos.
  • Acuerdos con el Comité Europeo de Naturopatía para la libre circulación de profesionales por la Unión Europea, siendo válidos los diplomas de OCN FENACO en varios países de la Unión.
  • Contamos con un Seguro de Responsabilidad Civil que avala nuestra profesionalidad y cubre daños a terceros.
  • Disponemos de un servicio de seguros para cualquier eventualidad con importantes descuentos para colegiados.
  • Una de las ventajas más importantes es la de poder valorar y equiparar todas las formaciones obtenidas por nuestros asociados en un solo título que avale y garantice su profesionalidad con el respaldo de los Naturópatas Colegiados.
  • Se puede nivelar las formaciones obteniendo 12 Créditos a aquellos profesionales que desean obtener una formación metodológica en cuanto al ejercicio formal de la Profesión Naturopática en Formación Nivelada.
  • Se obtendrían también las titulaciones requeridas para ser formador Naturopático en cursos que ofrece la OCN con garantías y calidad profesionales.
  • El colegiado dispone a su servicio del Departamento de Deontología Profesional al que puede recurrir a la hora de hacer su publicidad y asesorarse previamente para  evitar conflictos de nomenclatura con  otras profesiones. Este servicio evita  demandas por parte de otro sectores profesionales, ya que es muy normal en nuestro colectivo usar lenguajes provenientes de sanitarios , incurriendo, de esta forma en delito penal, siendo posible evitar todos estos conflictos usando la terminología correcta Naturopática y siguiendo las directrices de la Organización en la Formación de Nomenclator.
  • Prestamos atención y asesoramiento fiscal y para el emprendimiento de vuestras consultas en nuestras oficinas sin coste alguno.
  • Realizamos congresos tanto nacionales como internacionales  dando relevancia a nuestros colegiados y permitiendo e impulsando que se expongan las investigaciones más novedosas en ellos, con la intención de abrir un marco para que se conozcan los avances Naturopáticos de nuestros colegas.
  • Siendo colegiado podrás beneficiarte de todos los convenios firmados con importantes entidades y asociaciones, como Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), importantes universidades tanto nacionales como internacionales, empresas que ofrecen servicios muy ventajosos para conseguir grandes descuentos en productos de interés en nuestro sector como en el PORTAL NATUROPÁTICO  y muchos servicios más que podrás ir descubriendo con las necesidades profesionales del día a día.